30.1.13

DIY: MÓVIL ARCOIRIS CON CÍRCULOS DE CARTULINA

Este fin de semana he aprovechado la reclusión casera por causas meteorológicas para estrenar mi nueva troqueladora de círculos, y hacer este vistoso móvil de círculos con cartulinas de colores.





Estos son los materiales necesarios:


Muchos no tendréis troqueladora, y siempre se pueden cortar los círculos con unas tijeras, pero es un verdadero tostón! Pensad que si os gustan las manualidades tener alguna troqueladora con formas básicas como ésta, siempre es una buena inversión. Consideradlo el fondo de armario del perfecto crafter ;)
Y estas son las fotos del paso a paso:


1. TROQUELA: 
Ve cortando círculos tratando de aprovechar las cartulinas todo lo que puedas. 
Siempre se podrán usar los sobrantes para otras cosas.



2. MARCA EL CENTRO DE CADA CÍRCULO: 
Como la cartulina es finita si te ayudas de la aguja podrás marcar varios 
de los círculos a la vez, pero hazlo sin llegar a agujerear la cartulina. 
Lo que yo hice para ahorrarme tiempo fué calcular el centro en uno de ellos,
 perforarle un agujerito y usarlo con el resto a modo de plantilla.




3. HAZ TIRAS: 
Ve engarzando los círculos a través del hilo con la aguja.
Haz un nudo cada 2 centímetros aproximadamente
para evitar que se deslicen hacia arriba o hacia abajo.



Esta es la secuencia de colores que empleé.
Como veis van decreciendo en número desde el centro del móvil 
hacia a fuera para conseguir ese efecto cónico.



Esta foto os la cuelo porque sí. Porque me encanta lo fotogénicos que son! 


4. HAZ UNA CRUCETA: 
Ata el centro de los palitos de brocheta con el hilo 
hasta que queden firmemente unidos.



5. ATA LAS CADENETAS A LA CRUZ:
Empieza desde el centro hacia afuera. 
No cortes el hilo sobrante ni aprietes mucho los nudos hasta el final, 
para poder ajustar los largos en caso necesario y que todas cuelguen a la misma altura; 
o bien para moverlas, aproximándolas o alejándolas entre sí.




6. DECÓRALO CON CUENTAS SI QUIERES: 
Como veis, yo le he puesto cuentas de colores en los extremos de los palos 
y en la parte de arriba que creo que le dan un toque muy chulo. 
Ahí ya cada uno a su gusto ;)



Et voilá!






Por cuatro duros ya tienes con qué entretener un rato al baby de la casa.
Al menos a Sira le encanta!





FOTOS LALOLE


39 comentarios:

  1. Como no le va a encantar a Sira! Es preciosísimo!
    Genial el tuto! Gracias!
    Un beso!
    Laura

    ResponderEliminar
  2. La madre que te pario!!!!! Vaya pasada!!!!
    Como no le va a gustar a Sira!! Yo quiero que me haga un huecoooo jeje
    Precioso Lole

    ResponderEliminar
  3. Ay q cosa linda!!! Me ha encantado, es muy visual y colorido!!

    ResponderEliminar
  4. te quedó espectacular!! lo que mas me gusta es tu bebita disfrutando su nuevo juguete! beso enorme te felicito!!!

    ResponderEliminar
  5. Quedó genial el móvil! Y Sira cada día más divina!!!

    Besos Lole!

    ResponderEliminar
  6. me encantó esta idea!!! seguramente la copie!

    Beso

    ResponderEliminar
  7. Ahhh hermosa! Soy enamorada de todo lo que sea así en arcoíris! Hermoso hermoso!

    ResponderEliminar
  8. Que genial!!!! Me encantó la idea y es super facil de hacer. Besote!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, es que solo con la expresión de la niña vale la pena. Es genial, además superbien detallado¡¡¡ Eres genial¡

    ResponderEliminar
  10. uuaauu me gusta un monton!! A mi madre le va a encantar tu blog, te sigo desde ya!! Pasate por el mio si te apetece chafardear un poco!
    Besotes

    http://infinityho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Genial ! ! Me encantan los colores ! ! Lo voy a poner en práctica para el cuarto de mi hija Felicitas ! ! Saludos !

    ResponderEliminar
  12. Bellísimo de veras! Muchísimas gracias! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Divino! la última foto es genial!!!!

    ResponderEliminar
  14. Es precioso y muy fácil de hacer.
    Y parece que al peque le ha encantado.
    Nos apuntamos lo de la troqueladora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Genial!!! Es precioso, qué arte y qué ingenio tienes!
    La bebita...preciosa!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Precioso!! Me encantan los arco-iris y parece que a tu bebita también!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  17. Perdona, sabes dónde puedo comprar una troqueladora así? es que quiero una, que haga agujeros más o menos a ese tamaño, pero no encuentro. Me harías muy muy felizzz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Panic, ahí varias tiendas online donde las encuentras. Te dejo estos tres enlaces:
      http://tienda.madredemialma.com/4-herramientas
      http://cosasmolonas.com/72-troqueladoras
      http://shop.holamama.es/index.php?cat=c289_Herramientas.html&page=1

      Eliminar
  18. Muy buen tutorial, todo bien explicado, da muchas ganas de ponernos a trabajar... los dias de clima :( y los días :) , todosss! al final, el resultado lo disfrutamos todos en Familia!! ha quedado hermoso ese móvil colorido!
    Victoria

    ResponderEliminar
  19. Muy contenta de que os haya gustado. Estoy pensando si sortearlo o algo...le estoy haciendo tantas cosas a Sira que su cuarto va a terminar pareciendo una tómbola!

    ResponderEliminar
  20. Beautiful mobile. And what a patience! And what a plus-patience to do the great pics and the tutorial. When I crochet something I like, I become faster and faster to see how it works out.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. That is true Amina, the most tedious thing is to photograph the step by step. I always want to have not interruptions to see the result faster :)

      Eliminar
  21. Es guapísimo!!! Trae trabajo pero el resultado merece la pena! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio que no es tanto trabajo. En cuanto haces la primera cadeneta, las demás van rodadas! ;)

      Eliminar
  22. Muy divertido! y a tu bebito se lo ve encantado con el trabajo de su mamá!
    beso!

    ResponderEliminar
  23. Qué pasada!!!, y mira Sira, embelesada, por favor!!!

    Con tanto color y tanta vida!! Preciosa Foto LOLE

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Increible!!! Sencillo pero un resultado espectacular!
    Yo tengo una preguntilla... ¿Cómo lo cuelgas del techo?
    Yo estoy esperando una niña y quiero hacerle un móvil para la cuna, pero tengo dudas en cómo atarlo a la cuna o al techo...
    Muchísimas gracias por tu blog!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paraxuta! Felicidades por esa niña que va a llegar!
      Pues mira puedes colgarlo con un simple celo o cinta de doble cara o similar, porque no pesa ni 50gr!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Lole!

      Eliminar
  25. lole, yes una artista!!!! pero lo siento, lo mejor de todo es ese bebetón. qué rica...

    ResponderEliminar
  26. Buenísima la idea, me encantaaaaaaaa!!!! Pero, si no es mucho preguntar, de qué tamaño son los círculos?. hay troqueladoras de varios tamaños en las páginas que pusiste. el post me ha encantado!.

    ResponderEliminar
  27. Hija mía, ¿hay algo que se te resista? me gusta mucho el uso que le das al color en todo y, por cierto, las rodilleras de Sira son lo más. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  28. Que precioso y creativo lo que se puede hacer con cartulinas de lindos colores.. y barato!
    buenísimo tu blog!

    Camila

    ResponderEliminar
  29. =) no puede más de lindo!!! éxitos en el desafío. No puedo decir más nada por que el voto es secreto!! ;)

    ResponderEliminar
  30. me gusta no! me encanta mucho!! redundante pero cierto... tengo que hacerlo! un besito

    ResponderEliminar
  31. Me encanta!!! Pero tengo una duda: ¿donde y como se enganchan los móviles? Porque mi cuna no tiene nada en alto para poder ponerle ahí el móvil. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el móvil!!! Y qué sencillo y económico es a veces hacer sonreir a estos niños!! Pero me surge una duda: ¿dónde y cómo cuelgas el móvil? Yo se lo querría poner en la cuna pero no tiene de donde colgarlo. Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  33. Como le explicaba más arriba a Paraxuta no pesa ni 50gr, así que puedes colgarlo directamente del techo con un simple celo o cinta de doble cara o similar!

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...